El Laboratorio de Fabricación del PTIC trabaja en la fabricación de mascarillas faciales y apoya la investigación de prototipos de piezas para respiradores y ventiladores con impresoras 3D y corte láser.
Actualmente, la capacidad de las impresoras 3D se encuentra trabajando a pleno en la fabricación de mascarillas faciales que se realizan con una pequeña modificación en el diseño, lo que permite optimizar los tiempos de la impresión y brindar mayor comodidad al usuario, en relación a otras existentes en el mercado.
En esta primera instancia se entregaron 1500 mascarillas faciales al Departamento de Desarrollo Económico de la comuna, que serán destinadas a reparticiones en las que se atiende al público, escuelas y centros de salud primaria.
De esta manera, tecnologías de cuarta revolución quedan al servicio de empresas, emprendedores, innovadores, trabajadores y estudiantes.
Desde el Parque se pretende continuar con esta iniciativa, para contemplar demandas puntuales de algunas instituciones.
El director del PTI Guillermo Gonsálves, destacó "Esta tecnología apoya diferentes desarrollos e iniciativas en clave territorial, sobre todo en determinados sectores de la sociedad".
