En el marco del día del medio ambiente, el PTIC recibió visitas de distintas instituciones que recorrieron la planta de clasificación de residuos, la huerta agroecológica comunitaria y la zona de compostaje.
Las visitas fueron guiadas por trabajadores del área ambiental del parque, que recibieron a niños y niñas de la organización ADRA del Cerro, a adolescentes del Centro Diurno Maroñas y a los primeros años del Liceo N°66 de La Teja.
El recorrido comenzó por la planta de clasificación de residuos, con una conversación informativa de la que participaron integrantes de la cooperativa de clasificadores La Paloma, quienes cogestionan la planta y llevan a cabo el trabajo de clasificación. Despejaron dudas y ayudaron a los niños,niñas y adolescentes a comprender su labor y la importancia de la clasificación y el reciclaje.
También se desarrolló una actividad donde los propios niños pudieron clasificar distintos residuos, depositándolos en los puntos correspondientes y fueron testigos del armado de fardos de cartón a través de la máquina enfardadora.
Luego, recorrieron la huerta comunitaria donde reconocieron los distintos vegetales que se cultivan allí y se les explicó el sistema de riego por goteo, el funcionamiento de la huerta comunitaria y la participación de los distintos colectivos de la zona.
Por último, visitaron el área de compostaje donde aprendieron cómo funcionan los distintos tipos de compost con los que cuenta el PTIC: el vermicompostaje con lombrices, el compost a través de restos de podas y se les brindó material al respecto y una bolsa de Montevideo Más verde, que tiene inscrita la frase “Tenés el poder de cambiar el paisaje. No olvides llevarte tus residuos”.
